a pesar de considerar la obra fotográfica de Robert Frank en The Americans, (ver abajo) una obra maestra y revolucionaria (ja, producto también del fatídico 1959) en el real sentido de la palabreja, necesito clavar ese post con este cartel con cita del jcash, hecho en tipoletra con el nombrecito de, vaya, fidel_black, de un artista de la tipografía digital, LucianoVerga.
sí, anuncia lo obvio, pero es algo que hay que recordarles a cada minuto a los ignoramus del hemisferio norte, que no son todos los que son ni todos los que están, pero que lo son lo son y que lo están... vaya, Vespuccio estaría regodeándose de gusto de cómo nos disputamos el putísimo nombrecito... enjoy your coffee, then... me digo, que me he levantado con las franjas y las estrellas atravesadas con la borrosa visión de la banderita de cinco barritas y un solitario lucero, tan sola en su charquito, flotando sobre las ruinas y entonces dale, digo...
como es que SOMOS americanos del continente, del mundo, de los anchos océanos, de las hipotecas huecas y los desempleos, de los wii y los cadillacs que al oler el aroma de su dueño ya le abren la puerta... como es que somos americanos cocaleros, cafeteros, tabaqueros, rockandrolleros, mariacheros, esquimaleros, tangueros, majaderos, mariconeros, torpederos, vinateros, fruteros, putañeros todos de una tierra bárbara en riqueza que se nos va de las manos, se nos va en el fue que iba a ser que no pudo ser que tendría que ser AMÉNrrica bendecida por los santos africanos y sacerdotistas evangelistas infiltrados por el limo enriquecido gracias a los majestuosos restos de mayas, aztecas, taínos, caribes, sioux, pawnee, zunis, cariocas y carroñeros gallegos, asturianos, catalanes, castellanos, portugueses, ingleses, italianos, polacos, alemanes... restos espesos que se derriten día a día consumidos en el infierno americano de sus selvas y cañones; restos que nos rociaron lenguas de la boca abierta de sus altezas la gelatinosaROYALflan, de cadencias napolitanas ENplenaBocaBonarense, de DankeMoniosNazis, de la Ñ mañavillosa en su ñañeza única... sí, digo, es verdad.... AMEÑICANOS todos somos, indeed... y me termino de tomar mi café colombiano con azúcar dominicana (dudo que sea cubana), mi lechita de wisconsin, mis zarzamoras de chile, mis tostaditas de panBimbo made in méXico, mis huevitos de una gallina esclavizada en tennessee y respiro, yes indeed, aires de americanidad por todo el cuerpo.
1 comment:
Brava,bravissima...que Amèrica es muy grande y heterogènea.
Post a Comment