11.25.2013

oHnoLaObra

fotos Sandy Skoglund 

estoy en la galería casi galera mirando el cuadro la pintura --oh no la obra-- la fechoría de foto y grafía ya no de los bebés grotescos o de los peces de goma que flotan en lo siniestro de un mundo vacuo y verdiazul admirando entre pieza y pieza el rompecabezas en vivo del pelo rojo escarlata intrínseco de un negro flaco con zapatillas naranja-chartreuse hablando en english/patois por un teléfono galaxy del tamaño del universo mientras voy caminando despacio entre la gente del momento que ya casi se fue efímero como todos los momentos-olas-movimientos viendo sin interés cosas objetos artículos caras lindas y otros tantos culos bellos que me pasan por al lado encajados en pantaloncitos sobre pantuflas de cuero y chancleticas de tiritas hablando en lenguas artísticas que no dicen nada nuevo en sí viperinas extensiones cubiertas de polvo y sissitrascha sauce tan a la moda por estas calles pasillos ensayos de museos futuros de nailon plexiglass y papier mache y a lo lejos la bahía rodeada de altos bohíos y me detengo víctima ocular del cuadro oh no la pintura oh no la obra de la foto o la grafía de la es o no es cultura y antes que de que me dé por declamar tengo todo lo que tengo que tener porque por merecer no atino a querer más de lo que nunca es permanente porque ya no existe el momento que se fue con un nuevo movimiento que dicen fue casi como un susurranami que nos tragó enteros esfumándonos, nuestras tan insignificantes particularidades al aire, tan dañino y cargado de salitre y nosotros maybe-babys tal vez bebés del agua tanta agua, gotitas apenas en tanto mar elemental, ahogándonos en medio de la revancha de los verdaderos peces adorados del dios de esta continua gloria en falso, obra dichosa de los menos desdichados, eternos dicharacheros del Arte de ser sin ser a la misma vez más de lo que no se puede ser ni sentir.

om ulloa

plensaPremioV

Jaume Plensa, Premio Velazquez 2013

Plensa's Chicago Crown Fountain