6.27.2013

QuinquenioGuamañanga

GUAMA457-vaniv by Alen Lauzán

oh Quiuba quinqueniosa, desquincá y geniosa, malhumorada isleña siempre patriquinqueneando sin luzbrillante su descolorida mechistorieta, lo peor que nos ha tocado viviver para creer. y ya vamos por… ¡10.8 quinquenios heroicos! y todo este tiempo-a-quinqué con dos emperadores y una princhipesa de la misma veta sanguínea, mútiples aspirantes plebeyos defenestrados, once millones de masas cubicárnicas desquincadas por desquiciadas, casi dos millones de masas de cubipuerco rebotando por el mundo-mundial y un cheo tolete desquincado a tiempo.

´tonce, requintemos por quisquillosos: los castrinquinos empezaron sus quinquenios de blancoliva con palomitas y milicianitas de clase-bien-descará y culo mejor regalándoselo a los blanquitos-rebeldes-clase-media-podrida. delfi del-fín, eta é tu casa, loquetuquiera, loco: dale, entra, que aquí etaremos por quinquenio-porvenir. rebeldes sin causa que no fuera su propia causa en pos de joder cualquier otra causa de paso, los portadores del quinqué casi sin mecha —dame-un-poquito-pa´quemar— nos impusieron luego quinquenios de muy poco colorido y larga duración, puro long-play rayado con la aguja trabá en el mismo coro y los mismos desafinados coristas.

 ¿recuerdan el quinquenio de color beige-vamos-a-nacionalizar? ¿y el otro de color caquieterna-escasez-tirando-a-pajizhambrecita? sí, ese que fue creciendo en tono e intensidad hasta convertirse en década-viene-década-van-van de color maderaestantevacío y amarilloputhambre. y mientras, entre tanta decadencia, sucedían chorritos de quinquenios color rojisangre girón, rosa frambUmaPesa, RobAngolaRubí, fucsiaochoa, todos colores vivos siempre delineados por el constante grisplomo de la muerte. y claro, en la pizarra cada vez más ennegrecida por el totalitarismo sin diversidad ni sentido ni humor de los ex rebeldes blanquitos clase-media-podrida ya hechos rancios troncos de verdeolivos en gesta de quedarse perennes vejestorios irreversibles, empezaron a abundar las listas, las carticas, las acusaciones chivatas con las firmas de los bufones de la corte de los emperadores, vestidos a lo harlequinquenio gris, opaco gris de invisible negritud y constante magnitud por la obvia estrechez del conducto a ninguna parte.

y porque siempre habrá acomodados e hipócritas bufones de las cortes necias que se creen que al “pueblo” engañan queriéndoselo todo recortar, bifurcar, seccionar, etiquetar e interpretar, siempre ha de surgir el pícaro arte entre las payasas artes con que montan y desmontan la realidad los cortesanos de las monarquías siniestras. por cada embuste siempre existirá lo picaresco enderezando el orden y sacando a la luz lo oscuro, dándole color a lo gris, a lo opaco, sacudiéndole el polvo a lo que fermenta inerte y estancado pasado su tiempo, vencido su eterno quinquenio desquincado, convertidos todos ellos ahora en clase-podrida-bien-descará.


y por eso, tanto las masas cubicárnicas enjauladas como las masas de cubipuerco rebotantes agradecemos la luz con la que nos hemos alumbrado el más ilustrado quinquenio 2008-2013: el Quinquenio del Genio Guamañanga. y hágase esa Luz por los quinquenios porvenires pues. démosle filo al colorido cuchillo con fuete que son el Cacique Guamá, el del Plumón sin toque-de-queda en mano, su socio Calderón de la Canoa, el de la Plumajerga y remo en mano, y sus indios e indias colaboradores, plumeros diversos todos. brindemos apoyo y aplausos en comunidad porque no cese el guamañanga choteo mandarina, la diversidad wisteria, el humor riboflavina, la ironía remolacha, el talento ocre, el sarcasmo violeta, la falta de respeto verde irreverente, la sangronada verde caribe, la inteligencia verde peridot, la democracia verde esmeralda, el relajo encarnación y sobre todo, lo más importante, la valiosa y exquisita libre expresión azafrán de opinión del Guamá, órgano oficial del que ha partido, y partido de verdad, hundiéndose en picada hasta el fondo en la raja, la grieta, el hueco, el abismo antes de salir a flote, puro balido oxigenado en conjunto, clase nueva de gente mejor nosotros los guamañangas.  © om ulloa

or eso, tanto las masas cuicrnicas enjauladascomo las masas de cuiuerco reotantes agra-decemos la luz con la que nos hemos alumrado elms ilustrado quinquenio 2008-2013: el Quinqueniodel Genio Guamaanga. y hgase esa Luz or losquinquenios orvenires ues. démosle filo al colori-do cuchillo con fuete que son el Cacique Guam, eldel plumón sin toque-de-queda en mano, su socioCalderón de la Canoa, el de la plumajerga y remoen mano, y sus indios e indias colaoradores, lume-ros diversos todos. rindemos aoyo y alausos encomunidad orque no cese el guamaanga choteomandarina, la diversidad wisteria, el humor rioflavi-na, la ironía remolacha, el talento ocre, el sarcasmovioleta, la falta de reseto verde irreverente, la san-gronada verde carie, la inteligencia verde eridot, lademocracia verde esmeralda, el relajo encarnacióny sore todo, lo ms imortante, la valiosa y exqui-sita lire exresión azafrn de oinión del Guam,órgano oficial del que ha artido, y artido de verdad,hundiéndose en icada hasta el fondo en la raja, lagrieta, el hueco, el aismo antes de salir a flote, uroalido oxigenado en conjunto, clase nueva de gentemejor nosotros los guamaangas.