9.14.2018

descargando

Descargas de Panart playlist, música de la gran colección de música cubana de la española Alejandra Fierro Eleta aka Gladys Palmera, la de la foto... donde lo buenoviejo (online radio Colección Gladys Palmera) coexiste con lo nuevobuenoviejomixto (online Radio Gladys Palmera), un sitio musical excelente...

Los cinco volúmenes de descargas de Panart fueron grabados a lo largo de casi una década, de 1956 a 1964. Juntos resumen el panorama histórico y estilístico de la música cubana desde el son montuno de los big bands hasta la rumba afrocubana, pasando por el mambo, el cha cha chá y la música guajira acústica, al mismo tiempo que dan testimonio de la larga relación de Cuba con el jazz y la música popular estadounidense.

centenarioCachao

    
hoy se celebra el centenarioCachao, en pleno avance juvenil... aquel horrible día de mayo en que enterramos a mi padre, saber que Cachao estaba al lado en la pared de mármol fue el único soplo de alegría... mi sobrino menor lo vio primero. tocándome, lo dijo... mira, tía, Cachao... y entonces, mirando la placa del maestro, los pocos allí sonreímos y yo, tocando a mi padre, resguardado en su silencio, se lo dije. mira, papi... Cachao a tu lado... y eché a llorar como la niña abandonada que era soy seré... porque... coño, Cachao, decía siempre el magnífico de mi padre, con los ojos cerrados, oyendo a todo volumen al maestro en su "cuarto de la música", disfrutando aquella música como disfrutó de todo en la vida, con gula...  me imagino que ambos ya han podido hablar mucho de música. y eso sí sería el cielo, para ambos. 

descarguen, viejos, descarguen...