2.12.2011

rockELacabose

Rachid Taha - Rock El Casbah cover of The Clash's title

Rachid Taha - Ya Rayah... c'est une reprise d'un vieux titre algérien...

English Lyrics:
oh departing traveler
where are you heading?
your journey is bound to failure
how many travelers before you
have sought the path with similar results?
how many cities and deserts have i roamed?
how much time have i wasted
touring from one place to another?
oh lost one, no matter how much you run away
your destiny will end in exhaustion
time has passed you by
and you have yet to notice it.

6 comments:

Miguel Iturralde said...

¡¡¡This is not kosher!!! Saludos.

Anonymous said...

not kosher compared to what?

Miguel Iturralde said...

La respuesta aquí:

The Clash: Rock The Casbah

Saludos,

MI

sonora y matancera said...

A mí me encanta la versión de The Clash, MI, desde su origen ochentero, y me gusta la del algeriano, que colgué a propósito de las revoárabes del momento. Me gusta Rachid Taha, lo descubrí en un viaje a Montreal, donde se presentaba. Su fusión tiene su público y a mí las fusiones me gustan porque en realidad creo que no hay nada puro, o sea, kosher.

Ano: I like both versions, original and fusion. Rachid Taha is an interesting Algerian rocker, that is why I posted these two songs. Thanks all for your comments.

Miguel Iturralde said...

¡Felicidades!

Lo de kosher es jodedera. Es la frase que dice Joe Strummer cuando le quita el velo al bajista casi al final del video. Recuerdo muy bien este video porque salió en 1982 cuando MTV llevaba un año en el aire y todavía era lo último de los muñequitos. En 1982 Israel invadió a El Líbano para sacar a Arafat y la OLP de Beirut, y el video como que encajaba con el panorama internacional, aparte de que la canción es buenísima.

Hay otro argelino radicado en Francia, Khaled, que tiene unas obras musicales muy buenas. Con quién me cogiste fue con el niño de Linares, pero está bien para un día como hoy :-/ Saludos.

MI

sonora y matancera said...

Hombre, que el niño de Linares fue mi primer novio a los de los 8 a los 12 años, más o menos... y me trae muy buenos recuerdos. Felicidades, aunque a mí este día me parece supercursi, pero la cursilería a veces nos suelta las carcajadas y reírse es medicina.