6.18.2024

thenPeopleForgetYOU

 


Robert Heinecken (American, 1931-2006)

Then People Forget You
1965
Gelatin silver print
10 3/8 x 12 15/16″ (26.3 x 32.8cm)
The Art Institute of Chicago. Gift of Boardroom, Inc.


en la entrevista que recién me hizo Pedro Pablo Marín para su Xochipilli Podcast (ver post abajo), hablando veloz de mi pasado fotográfico se me esfumó el nombre de uno de mis dos maestros, ambos personajes únicos y opuestos. imperdonable que no me acordara de Robert, me dije luego, aunque sabía bien del esfuerzo por olvidar esa época. la memoria es fallida y el olvido, fragmento transparente. 

al rato, sacando del polvo una caja que aún huele a fijador y arrastra nombre y dirección, una de las piezas de entonces, hecha trizas de fragmentos, cayó al piso. ahí la dejé, pensando en instantes diríamos retrógrados. horás después hallé esta foto de Robert. 

del fragmento entero habría que hablar, entre pausas fragmentadas, y mirarnos largo y despacio, de reojo, con toda la desconfianza que permita el tiempo. 





No comments: