ah, la censura... esa maldad que nunca cesa... y heme aquí, censurada... yo, "creator of radical truth"... de nuevo, si algún admirador lector o alguien con ganas de joder tiene mis textos, robados, por favor devuélvalos... supongamos que a veces la gente guarda cosas de internet para leer más tarde, o las copia... también en ese caso, por favor, agradecería que me los manden, los que tengan, sobre todo el último... aunque sea de manera anónima. no questions asked, palabra de honor. es mi obra, digamos, y generosamente la comparto aquí. no hay necesidad de robarla. y si lo que desean es censurarme, comparándome al irreverente Robert Mapplethorpe, perennemente censurado, entonces les recuerdo que a mí nadie me va a callar ni metiéndome un látigo en el culo ni en la garganta... así que, dando y dando... cogiendo.
se fue rachid taha, 59, porque se le partió il coure y zas... se fue a rock el casbah celestial... recovering his it's now or never, with jeanne added, come hold me tight...we will cry an ocean...tonite
Descargas de Panart playlist, música de la gran colección de música cubana de la española Alejandra Fierro Eleta aka Gladys Palmera, la de la foto... donde lo buenoviejo (online radio Colección Gladys Palmera) coexiste con lo nuevobuenoviejomixto (online Radio Gladys Palmera), un sitio musical excelente... Los cinco volúmenes de descargas de Panart fueron grabados a lo largo de casi una década, de 1956 a 1964. Juntos resumen el panorama histórico y estilístico de la música cubana desde el son montuno de los big bands hasta la rumba afrocubana, pasando por el mambo, el cha cha chá y la música guajira acústica, al mismo tiempo que dan testimonio de la larga relación de Cuba con el jazz y la música popular estadounidense.
hoy se celebra el centenarioCachao, en pleno avance juvenil... aquel horrible día de mayo en que enterramos a mi padre, saber que Cachao estaba al lado en la pared de mármol fue el único soplo de alegría... mi sobrino menor lo vio primero. tocándome, lo dijo... mira, tía, Cachao... y entonces, mirando la placa del maestro, los pocos allí sonreímos y yo, tocando a mi padre, resguardado en su silencio, se lo dije. mira, papi... Cachao a tu lado... y eché a llorar como la niña abandonada que era soy seré... porque... coño, Cachao, decía siempre el magnífico de mi padre, con los ojos cerrados, oyendo a todo volumen al maestro en su "cuarto de la música", disfrutando aquella música como disfrutó de todo en la vida, con gula...me imagino que ambos ya han podido hablar mucho de música. y eso sí sería el cielo, para ambos. descarguen, viejos, descarguen...
foto: Ray Metzker, Chicago, mid-20th century I have learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.