foto John Dunbar
“It was a pleasure to burn.
It was a special pleasure to see things
eaten, to see things blackened and changed. With the brass nozzle in his
fists, with this great python spitting its venomous kerosene upon the
world, the blood pounded in his head, and his hands were the hands of
some amazing conductor playing all the symphonies of blazing and burning
to bring down the tatters and charcoal ruins of history."
―
Ray Bradbury,
Fahrenheit 451
“In past wars only homes burnt, but this time
Don't be surprised if even loneliness ignites.
In past wars only bodies burnt, but this time
Don't be surprised if even shadows ignite.”
―
Sahir Ludhianvi
“We all live in a house on fire, no fire department to call; no way out,
just the upstairs window to look out of while the fire burns the house
down with us trapped, locked in it.”
―
Tennessee Williams,
The Milk Train Doesn't Stop Here Anymore
3.16.2015
3.13.2015
3.06.2015
hacetantofríoQUÉhorror
3. hace tanto frío. y sin embargo alguien va cantando con paso ágil. sus vísceras baladas heladas y quiero robarle corazón. robarle. lo demás que le provoca ese canto de voz aguda tarareando vida y yo. who? sí tú que nunca antes sentías frío. yo me congelo. en un rincón con las ironías vivas que no soporto. cantan los rugidos del viento y yo chillo. sin ton no son. no son nada que no sean lo que no fueran. y a lo lejos se caen. ellos los míos y yo en un rincón. se hacen añicos y se cristalizan luego en el charco de astillas. oblivion and its memory. a lo lejos. ironías.
6. qué horror. he despertado con las huellas de botas en mi espalda. el fango aún húmedo, qué molestia. he virado el cuello y mirado hacia arriba. te he visto que me mirabas y qué haces en mi camino. la sal de tantas nieves hielos hieles acumuladas en las suelas. las piedritas encajadas en los huecos. lo vi todo. yo joven yo nueva yo obstáculo caído. era inevitable este sueño pero ahora no. ahora no que ellos a los lejos se hacen añicos. no no esta pesadilla sentir esas suelas en mi espalda. horror verte mirándome. caída. y se me cerraron los ojos del peso, tanto peso a lo lejos y todo derrumbándose en cámara lenta. cinedrama malo de caretas predispuestas desde antes, mucho antes. cerré los ojos y vi naranjas, rojos y chispas negras. espantada entonces me tragué el aire que congelado colgaba ya en mi boca. y el recuerdo de baladas ajenas tarareadas al azar. al caminar sobre el hielo. con botas de fango. una muerte más anunciándose entre mis pestañas cada mañana. una a una. qué más da el orden de cada factor. sigue siendo el horror. y a lo lejos, todo se hace añicos.
7. en aquel matiz de las instamatics sin luz te he de mirar ausente ya de cuerpo frágil enumerando episodios nunca vividos. de dos en tres y al seis o siete veces sin numeración. porque soy absurda. y no, no te reconoceré. serás mi padre mi madre todas las idas y entonces el alivio. serás el no ser más siéndolo. es lo peor que pudimos ser. de nunca haberlo sido ni una sola vez. el horror. y a lo lejos todo se hace añicos y no. no me puedo parar. enderezarme del hielo. del fango. entre los añicos los cristales rotos. el horror.
1. dónde dónde está el principio dónde. y hace tanto tanto frío qué horror.
3.04.2015
cuálQue
con qué facilidad se
tiran de las ventanas en las películas. ágiles y flexibles cuerpos idos.
enjambres de tormentos desflorándose en el aire. todo sería más fácil
así, acabar así, decías aquella vez mirando hacia abajo, el frío metal
entre los dedos. la gente arremolinada pasaba y tú en lo alto,
mirándolas. y el sonsonete de esta voz al recordártelo.
cuál que padecías de vértigo. quién que harías el triple ridículo. y dónde sonreíste. cómo deseaste que todo fuera una película. enrrollándose la cinta casi quemándose al pasar por la bombilla. la estática en las bocinas ronroneo y lamento interrogante y prominente.
que cuándo pronombre de celuloide el suicidio en sustantivo continuo. vamos. el único adjetivo.
© om ulloa
cuál que padecías de vértigo. quién que harías el triple ridículo. y dónde sonreíste. cómo deseaste que todo fuera una película. enrrollándose la cinta casi quemándose al pasar por la bombilla. la estática en las bocinas ronroneo y lamento interrogante y prominente.
que cuándo pronombre de celuloide el suicidio en sustantivo continuo. vamos. el único adjetivo.
© om ulloa
Subscribe to:
Posts (Atom)