pues sí, vi bien. ayer fue el cumpleaños de una amiga, no muy íntima, que murió hace un par de años. su cuenta de fbk sigue activa y muchos de sus amigos le están dejando mensajes. que la extrañan, que la quieren, que... y de pronto se me cuela un aire frío en los ojos. su madre, un par de días después del celebrado día de la madre, le ha dejado un mensajito también. tibio, conmovedor, cariñoso. un elaborado comentario en facebook, de su madre, para mi niña, que... sonrío, porque en realidad no sé cómo reaccionar ante la rareza tecnoemotiva. la señora le dice a su hija que es feliz porque sabe que vivió a plenitud la vida. es verdad. la sirena colombiana gozó e hizo de su corto tiempo en la tierra lo que le salió del alma, tatiana tan arrebatada y atrevida, sobre todo con sus partes privadas a las que dedicó gran tiempo para explorar y disfrutar. fue una locona impetuosa y jodedora, una rebelde avanzada a su época y geografía. un alma libre que vivió sus excesos sin nunca pedir disculpa.
me pongo a pensar que en realidad nunca supe su nombre real. escribía y publicaba con uno "ecológico" que se inventó. la conocí a través de un amigo, y terminanos los tres esa noche en un concierto de albita-acabada-de-llegar en miyamibich. la colombiana loca era desbocada con todo tipo de placer. con pocos recursos publicaba revistas zines lesbieróticas, organizaba (o trataba de) a las safistas mayambaneras, que la consideraban bicho raro (y lo era, en medio de toda su ternura), tan malhablada y fuerte, decidida, valiente. hasta que se cansó de la bitonguería cubiche y se fue a las quimbumbas texanas y luego buffalonuyorkinas a estudiar para bibliotecaria fina, ella que parecía un bólido salido de un putiburdel lésbico. y ahora su madre, todo lo contrario y dignidad colombiana personificada, lo está diciendo, más o menos, en el mensaje de cumpleaños que le ha dejado a su hija fallecida. que está orgullosa de que ella haya vivido su vida a plenitud.
pero... ¿se lo habrá dicho antes de...? ojalá, me digo, mirando a mi temblorosa madre, que dormita. cosas veredes, sancho, mira tú estos epitafios feisbuqueros... y es que, como decía tatiana, esto no tiene nombre... todavía.
4 comments:
Tati que linda. Gracias OM.
este tema del FB pica y se extiende. tiene todas esa cosas positivas que mencionas pero no se me quita de la mente que el mensaje da la madre a su hija en vida hubiese sido priceless.
ayer le escribí un e-mail a un amigo acerca de un artículo de opinión publicado en un diario en el cual el autor, colega de mi amigo, quema sin miramientos a un tercero, muy amigo de mi amigo y conocido por mí por ser una figura pública y cliente nuestro. la respuesta de mi amigo a través de e-mail fue "eso es el pan nuestro de cada día en facebook". y eso que estamos hablando de adultos y profesionales. de verdad que no entiendo.
saludos.
La Tatiana era única en su género. Aún uso los aceites aromáticos de basil y menta q me recomendaste mujer de la Tierra.
Gracias por la visita, estimados.
Miguel, Fb y toda la internet es un lugar-estado raro. La gente, yo incluso, se abre y desahoga de manera que no hacen en su vida diaria. Pero sí, mucha gente se pasa.
La madre creo que aceptaba a su hija pq esta era una fuerza natural que nadie podía detener. Pero me llamó mucho la atención que participara en el homenaje.
La Tati era chamana aromática, entre otras cosas. Qepd
Post a Comment