6.17.2009

votoPORvoto

recalco: yo en particular no quiero expresar el mensaje de un político ni apoyar a una persona que dado su pasado en la política iraní, pudiera, con el tiempo, resultar tan conservador (LEER en el New York Times este artículo sobre Mousavi) como el actual presidente iraní al que se opone la mayoría de su pueblo en este momento.

al menos este político,
Mir Hussein Moussavi, dijo lo siguiente en su último debate contra el dictador, Mahmoud Ahmadinejad, que el pueblo iraní rechaza:

“When the president lies, nobody confronts him. I’m a revolutionary and I’m speaking out against the situation he has created. He has filled the country with lies and hypocrisy. I’m not frightened to speak out. Remember that.”

eso es algo de alabar, sin duda, pero lo que sí quiero difundir es mi apoyo al deseo de un pueblo, en este caso el iraní, de que le reconozcan su voto.
un pueblo que protesta, que exige, que se arriesga por obtener lo que considera suyo, el derecho que su voto sea contado. un pueblo que no tiene miedo, a pesar de las pérdidas.

El voto es libertad de expresión y esa la apoyo siempre, en
todos los rincones del mundo.

To vote and dissent is freedom of expression...

I support freedom of expression in Iran and in any other corner of the world.

5 comments:

grettel j. singer said...

sonora,
yo también apoyo a estos jóvenes por su valentía. lo que no soporto es que los comparen con los jóvenes de cuba y que digan que esos de la isla son unos cobardes que tienen mucho por aprender. resulta que esa misma gente que tanto juzga ahora, desde lejos por supuesto, vivió en cuba y nunca se atrevió a dar demostraciones. todos ellos más bien se fueron en la primera oportunidad y ahora quieren que los que están allá den la cabeza que ellos no dieron. no me parece justo.

sonora y matancera said...

ay, gjs... somos tantas capas que nunca se van a fundir... estoy de acuerdo, a medias... tu actitud es válida, pero niño que no llora no mama.

y la juventud cubana, y todas las generaciones anteriores que se fueron o no lloraron dentro del corral, se merece mejor suerte creo. o es que de verdad viven felices dentro del corral...

nadie quiere poner el primer muerto, y eso lo entiendo, pero muertos tiene que haber en cualquier cambio... mira ya en irán ha habido muertos... y los que faltan. pero ellos creen que están luchando por algo justo, y eso hay que apoyarlo.

gracias por pasar y opinar.

grettel j. singer said...

claro, eso que dices lo apoyo. pero hay que ver, ese que ha nacido y se ha criado bajo un régimen sin opciones, no es tan fácil tirarse a la calle. creo que la gente hace pequeñas demostraciones en lo que puede, mucho más que hace veinte años. pero tampoco se puede juzgar a todo el mundo, algunos nacen para morir por una causa y otros para ser parte de la historia que forma el tiempo en que le tocó vivir. eso hay que respetarlo. claro que todos los que se tiren a la calle exigiendo libertad tiene mi apoyo cien por ciento, pero los que se quedan dentro de casita por miedo, a esa gente también la apoyo y la comprendo. en fin, sin los humanos, el mundo sería un paraíso.
besos

sonora y matancera said...

a dormir mi niña a dormir mi amor... te canto una nana y dejemos el tema, si total, estamos de acuerdo...

Anonymous said...

Caminante no hay camino,solo estelas en la mar...pasar las primeras 12 millas y tratar de llegar a la ùltima jodida milla de las 90,que separan la Isla de Cuba , de la Cuba continental.