6.12.2009

arteENvenecia

The Venice Biennale 2009 click for more images at Time.com

Galaxies Forming Along Filament Like Droplets Along the Stands of a Spider's Web del argentino Tomas Saraceno

Death Row,
del chileno Iván Navarro




video below
Bruce Nauman’s exhibition Topological Gardens, currently on view at the U.S. Pavilion in the Giardini at the 53rd Venice Biennale, has won the Golden Lion for Best National Participation.

The Biennale stated that Bruce Nauman’s work “reveals the magic of meaning as it emerges through relentless repetition of language and form.”

4 comments:

grettel j. singer said...

tengo unos amigos, coleccionistas de arte, que van a venecia. qué envidia!

sonora y matancera said...

¿has estado en venecia? a mí, sin dejar de reconocer ciertas bellezas que no se discuten, no me pareció la gran cosa venecia... yo estuve un año que había bienal... vi algunas cosas... sí me encantó caminar por las callecitas, apartadas del bullicio turista... oír de pronto una vieja italiana cantando... cosas así... eso es más arte que todo lo demás.

grettel j. singer said...

he estado, pero tampoco me mató. además, tenía una obsesión con los puentes y las escaleras y en lo único que podía pensar es que tenían que resolver ese problema para que la gente en silla de rueda también pudiera visitar la ciudad del amor. pero por suerte antes de irme, cerca del puerto, vi que estaban instalando una especie de escalera para montar las sillas y ojalá que lo hagan en todos los puentes, entonces me calmé, pero ya eso fue sobre el final del viaje...

digo qué envidia porque me gusta mucho viajar...

Anonymous said...

Hay tanto arte en Venecia,que la bienal no la tendrìa en cuenta,es mejor perderse por sus callejuelas cruzar por los puentes viejos y chiquitos,irse a Murano,coger una barca cualquiera con uno de esos que si conoce cada recodo y parlotea constantemete o canta algo bien tìpico,el resto se lo dejo a las palomas y a los japoneses que son los màs habituales por allì.