5.20.2009

in(DEP)decencia

1902: cuba ¿libre?

2009:cuba carcelera


7 comments:

her said...

Sonora…¿tú estás hoy de luto o de celebración?

Ay que ver cómo cambian las cosas. Es curioso como en 1898 la población estimada de Cuba era de aproximadamente 1.700.000 habitantes. Los que pelearon y murieron por independizarse del yugo español. Ese tirano que los tenía sometidos. Y hoy por hoy sean muchos miles de cubanos los que buscan, hasta por los baúles de los recuerdos, unos padres o abuelos de origen español para volver a pertenecer a ese tirano del que un día no quisieron saber más. Qué juguetona es la vida, que aquél que un día los aplastó, sea hoy el que les puede devolver la libertad aceptándolos de nuevo como a hijos pródigos.
Es curioso también oír de la forma, un tanto añorada, en que hablan de su Madre Patria. Con cuánto cariño y anhelo. No sé si existan otras ex colonias que hablen, piensen o sientan así de sus colonizadores. Y claro, igual que los Padres son incondicionales con el hijo que regresa de su aventura por la vida, dejándole siempre las puertas abiertas, de la misma manera, la Madre Patria le abre las puertas a todos aquellos que quieren regresar.
La pena es lo que se han perdido durante tantos años de ausencia. Cosas buenas y cosas malas. Pero en definitiva se han perdido el calor de una madre y de una familia que los ha extrañado durante todos estos años y que nunca ha dejado de considerarlos como algo muy suyo.

sonora y matancera said...

HER como sudas fabada, maja... te quedó muy bueno, en serio. tienes mucha razón.

yo estoy de luto por la República que pudo ser y no fue, jamás. y míranos hoy, como dices...

cierto, España y Cuba, una rara historia de amor, peor que Romemeo y Giliteta... de todos los países latinoamericanos, los lazos de Cuba y Esp. son de los más apretados... que si a estas alturas nos dieran a escoger, es muy probable que escogiéramos a los gallegos como amos y señores, vaya... cuba, la provincia de nueva andalucía, ¿cómo suena?

y es que vamos, España aprendió su lección después de Franco y mírala hoy, de admirar. en todos los sentidos, tú sabes que lo siento.

¿tú crees que los cubanos vamos a poder hacer lo mismo? yo lo dudo, y eso es parte del luto.

mientras tanto, déjame un hueco en Tarragona, para cuando me retire ir a pasarme temporadas contigo, y que viva la madre patria, joder.

sonora y matancera said...

y viste como dije "apretados" y no estrechos, que sería lo correcto... es que, espero lo captes, le di bifurcación sexual, para no variar... porque ya sabemos que a cuba y a españa les encanta apretarse...

sonora y matancera said...

ay, con tu "derecho de pernada" me sigo riendo, a intervalos...

her said...

yo me apunto, y además para seguir con las viejas tradiciones colonialistas, y considerando que Cuba sería mi feudo, me tocaría a mí el derecho, y si quieren el izquierdo también, de pernada.

sonora y matancera said...

claro, tú de señora feudalista, que linda la her... y la cola cubana esperando tu humilde atención. para peli de softporno no tiene desperdicio... a coger cubihispano cul al derecho y al revés...

Anonymous said...

Dicen por allì que,màs se perdiò en Cuba y se vinieron cantando, por eso es que nos abren los brazos, aprendieron a cantar con nosotros y quizàs hasta algùn baile se trajeron tambièn,lo que si puedo decir es que los cubanos somos bien mirados por todos los gaitos,el afecto es diferente,creo que que cubanos y argentinos somos privilegiados en ese sentido y en otros,yo si no me regreso a mi Cuba, me regreso a mi Galicia cdo sea màs vieja.Ojalà pudièramos lograr lo de ellos,pasar de una DICTADURA A UNA DEMOCRACIA,sin derramar màs sangre,pero conociendo como somos y tanto mal que se ha sembrado,DUDO,que haya un buen cerebro que logre eso, OJALA JESUS HAGA UN MILAGRO MAS.