8.06.2017

suerteSirena


he escrito sobre ella antes, pero nunca como se lo merece. entonces, en medio de mi propio drama familiar, me tomó de sorpresa que la cuenta de FB de SuerteSirena, aka tatiana de la tierra, la gran femme papayona, como ella misma se autodenominara, estuviera activa y que, además, fuera su madre (en la foto de abajo, hace unos días, reunida con amigas de la tati, leyendo sus sucios poemas sobre papayonerías varias, en un homenaje en el quinto aniversario de su muerte), quien la mantuviera viva, y en FB... y hoy, al ver este mensaje y foto de su madre, otra vez de verdad me regocija.

porque mírenla, en la foto de arriba, joven, linda, ya casi dispuesta a lanzarse en picada sobre la mojigatería lesbicursi del tout mayami con su revista 
esto no tiene nombre, de donde rebotaría a la vida real (porque mayami es ficción plástica) a Buffalo, NY a El Paso, TX, a LA, CA y al resto del mundo cruel, con su fuerza arrolladora e imparable, maquillada, enjoyada, perfumada y vestida de cuanto color existe, hasta la muerte, a la cual estuvo condenada desde temprana edad --como todos--, pero por la constante enfermedad en su caso, la desafiaba a diario.

a tati la conocí a principios de los 90, en un apartamento del little haiti mayamense pobre y peligroso... SIGUE