5.29.2016

coñOmíraME


yoyoyo ya no existo. se me ha encaramado otra arriba, parásito. a manotazos me fajo con su sombra lerda. pero cálida. yoyoyo se burla de mí. característico fallo de personalidad. tiene mis ojos, pero tan cansados. tiene mis dientes, contaminados. tiene mi aspecto de derroche eterno. entre muslos y mujeres, encarámate, anda, susurra la bestia ensimismada. en sí misma que no es otra que trota culos a la intemperie azorándose el sentir por el vivir. que se acaba, teme. rózame que tengo. dale dime. qué, frío. ganas. sed. glotonería de la piel en fin la vida atenta. dime. algo que no sea mentira. dímelo. con la boca ajada. con las manos manchadas. con las ilusiones de mierda. yoyoyo cuánto me desagradas, dice. bah, digo, harta de ti mentecata inoportuna. que me mordisqueas el cerebro. vanos baños de vanidades me corroes tan íntima. desbordante con voz de adolescente traviesa y sin embargo, transeúnte de la muerte a diario. vieja de mierda, dice. este sendero, tu sendero, no es el sendero. lo repite yoyoyo escarabajo molesto, bicho raro, carne que pesa, pesadez que tritura entre muelas. tú y tus mentiras. ilustradas. tú y tus embustes. archivados. yoyoyo cargo carga sin cargar, tu descargue. la descarga total del yoyoyo. la oigo decir por decir como quien dice y no lo acaba de decir. que no me soporta. voz rasposa, huyuya. has de saber, sigilosa lo dice, has. dímelo. has de saberte ausente en el preciso instante. tu yoausente envuelto en carne como tamal de hoja, tayuyo. bah, pésima metáfora sin poesía, digo. y necesitábamos tanto la poesía. tú y yo. bah, déjate de catibía. háblame del color y su flor. yo y yo y yo. del dolor y yo y yo interrumpe. y yo. de soslayo el desprecio, boquita que hinca y sangra, de la espina del tallo. tú. flor, cuestionada. tú. flor, carnívora. tú. carne. tú. flor de carne podrida. ah, ah, calla ya. cuánto me cansas. no percibes acaso el silencio que se encaja pobre, sus bolsillos abiertos. no atiendes la razón del murmullo que no habla. no imaginas las pérdidas que en tus pupilas hacen rimas. no no no yoyoyo no sabes nada de tútútú. y la miro. boquita traviesa y ansiosa dictándome reproches. quién coño y con qué derecho, tú, resucitas esa cara. este cuerpo compartido. sin tocarnos aunque nos entendemos, a medias. en la sombra. chocamos. nos detestamos y sin embargo, el beso es húmedo y perenne. así es el amor. entre los yoyoyo que ya no existen y el yo que persiste, terco.

© om ulloa

No comments: