12.01.2015

arteBaSeLina, otra vez

  on the ground: Miami  here it is, a new article @artforum on the stateOFtheArtOFmu$eiti$ locust that is suffocating mayami, donde toda plaga halla nido, that beloved artistic NOmanLand?oftheworld... que tanto me recuerda aquel chiste de... pero... quién ha visto un gitano ir a la luna??? 

ayayay... but this is another article written to be read by the gremio/trade, for birds of a feather flock together... artrap, artparty, artrueque y artracatá  (@miaminewtimes: your arty-party guide to artBasel-and-miami-art-week) and yes, by new yorkers looking for bad coke, goodLatiNcubaNass, and SunSunSun (si lo dudan, miren la foto que anuncia la BabaSelina... vengan, que caben mil) and yes, buttOf course... for badtaSte ri$hfool$ looking for the same, and who can blame them. oh, but before Igo-go, get something arty, anything, to hang on the wall$ that willBEaGood inve$tment... sniff-sniff pordió, la putrición... the sickness, el elemento de la eterna city magiqué, mi ciudadella mortadella... embutido con grasita, mordidita y zas... por culete.

porque en fin, cada día +museos+museos y a la orilla de la mar salada... en las costas artificiales del pantano... arte y más arte, para quién oH virgencita dilo tú... porque cada año, por esta época, la BaseLina batida en su punto para la penetración perfecta... ábrete de nalgas, arti$ta, que ya vienen, selfie-stick in hand, los habituales de la feria y carrusel dizque detoutMondeDULL'art... de quienes depende tu gloria, tu vida, tu serOnoSER aspirante a los 15 minutos del iluminado ego, haz gárgara y escupe. SIGUE


pero amiguit@ artisToide, es que te gusta, que te la metan y duro por el culete, tan bien rasurado para el momento clave, que la fama nunca se sabe cuando ha de brillar su falsa intensidad flash en tu ano dispuesto. sísísí... época del carrusel y feria donde sólo dos --2, due, twoCounThemAll-- local Miami galleries get to participate and show their homegrown "stuff" (in the main stage, not counting all the other "artSatellites", never better said) pero que siempre son las mismas... o una sola, siempre, y una variante... la fija mismitica que dicen, se rumora... se corre la bola --de la envidia nada sana pero sí muy artística y viperina-- de que obtiene el privilegio a baseL de rituales de vudú y ventas-al-por-mayor-de-las-almas-de-su-corral-al-diablo y boberías entretenidas y blasfemosas de ese tipo... perfect for whispers under the mayamimoon. 

así que dejemos que corra la sangre, de wynwood a little haiti y que los demás tontos de ocasión se monten en el shuttle de la playa a little havana y a hablar mierda artística, inflada, gonorreada y sifilítica comiendo croquetas, so phallic, omygod... y mientras tanto, en hialeah, westchester, kendall... ya tu sabe... alDuroYsinGuante, mandando paqueticos paCuba o haciendo fraude o trabajando duro para no ver nÁdenÁ... qué hijeputá, qué mierda esta ciudad plástica y maloliente, tan pulidita por fuera y tan podrida hasta el tuétano... que si, que en mi otra ciudad se matan 1K/por hora en los guetos y los policías bla bla blá son racistas de mierda... como si en el resto del mundo, que se está desintegrando en porquería humana, no ocurriera igual... que no somos nadie, y lo sabemos, pero insistimos en serLO, nos o los otros, la humanidad qué más da. 

y mientras tanto, en mayami, el nivel de pobreza rayando líneas de coca mezclá con coco rallado, salpicando la piel negra de overtown y liberty city, y hasta el filito del grove... y los bitongos de siempre, haciéndose los decentes con castillitos en coral gables, brickell y coco plum, las islitas privaditas, los rascahuevosQUEnicielos construyendo museitos para y con el ego de gente rica y picúa, esos que comiedo lascas de mojón artístico y sushi peruano en molcajete con mole azul, mientras beben martinis de chirimoya y la la lá, susurran ayperomira qué playa (ssshhh... dicen se está hundiendo, que si este mar se encojona, tú va a ver, mijito, se acabó toEsto, la gozadera entera)... ay deja eso, qué negativo eres... mira... mira qué culo... 

bah, no me doliera tanto este constante pozo de bacteria mierdera mayambanera si no estuviera llena de cubanos... al tope, y siguen llegando... y peor aún, entre tanta asquerosidadtística tanto descarao que se dice y hace llamar artista cubano por la conveniencia del momento y su significado histórico, viviendo del amplio y sabroso coño cubano, succionando su ubre, lamiéndole a la Fermosa lo poco que le queda, o lo único, ese Mayami plástico, feo y salado, tan fácil de comprar, de ultrajar, de reventar... tomaCoñoREcoñoMayamiii... nuestro-tin-tanto pueblo de exilito en almíbar para esta superficialidad irresponsable... ay, que por mucho que la decoren con arte y la cubran de vidrios altos, pantano inmundo se queda, hundiéndose inepta atlántida en el charco caribeño. 

y sí, bah, que me digan resentida, envidiosa, y hasta loca, que en sí es lo único que me queda requetebien. locura a la cubimedida.

3 comments:

Anonymous said...

Escrito con toda la locura de la que eres digna. Apretaste pero con razón.

Anonymous said...

Y felicidades gordita linda que se me fue el dedo el el anterior. :-p

sonora y matancera said...

Gracias ; b