8.16.2014

queSErasqueALqueLEpique

ñoooooo chicoooo latiencogíaconmaYami...

"We were more worried about mangoes falling on our cars. " jaaaaa, aymimadre, Pamela Druckerman y su op-ed del NYT, Miami grows up. A little, ha sido el equivalente de tremenda epidemia de sarpullido para los mayambaneros, a quienes les gusta tanto flotar en su capsulita tropical.

datbiechsedguaaaatbautnosotro?? 
ayeintparkinmaibrannubiemdobelyúnougüearniarjercacharroviejoputa... esaloquÉtremendacomemielda... ¿se lo imaginan, el eco, ah el eco y su repicar? eso, vivaeltriOfai, vayaaaa.

en fin, rásquense, mayambaneros, que pica, la verdad pica... aunque, para ser justos, la Druckerman (hasta le he cogido lástima... porque el horror de haber crecido judeo?gringoide en Mayambana en medio de tanto cubiche equivocao... uff, pa´su escopeta, la pobre) menciona algunas de las pocas cosas que a mí también me gustan de Mayambana... que no somos de piedra los que preferimos vivir lejos del paraíso pero que llevamos su tufillo en el olfato. 

´tonce, como la picazón ha sido contagiosa y un montón de mayambaneros escribanos han puesto sus plumas y consabidas puntas a rasgar las hojas de plátano y otros pliegos orgánicos donde se lamentan entre croqueta y croqueta... no podía faltar el quejido insultado de la autodenominada generaciónÑ de cubanoamericanos, chicooo, etiqueta que tan bien sirve a tantos que ni buena ortografía tienen ni en cubano ni en americano... pero en fin, de algo la gente tiene que vivir y las etiquetas, ya se sabe, make people belong. eso. y como ese es el grupito con el que creció la Druckerman y por lo tanto, desarrolló esta alergia que ahora siente de la plasticidad enlatada en la materva que flota e inunda las calles sin baches de mayambana... he aquí la indignada refutada aka rebuTTal cubanomericana de carmen peláez, aka carmelita tropicana y otros personajes gloriosos del exilio-nostálgico-jamás-será-vencido... so here, la peláez´ op-ed en el HuffPost, You say Miami, I say Me-ah-me


  ay mayambana... nothing faster, nothing finer... so, all i say is... moon over miAmi... shine... over the rolling sea