8.16.2014

queSErasqueALqueLEpique

ñoooooo chicoooo latiencogíaconmaYami...

"We were more worried about mangoes falling on our cars. " jaaaaa, aymimadre, Pamela Druckerman y su op-ed del NYT, Miami grows up. A little, ha sido el equivalente de tremenda epidemia de sarpullido para los mayambaneros, a quienes les gusta tanto flotar en su capsulita tropical.

datbiechsedguaaaatbautnosotro?? 
ayeintparkinmaibrannubiemdobelyúnougüearniarjercacharroviejoputa... esaloquÉtremendacomemielda... ¿se lo imaginan, el eco, ah el eco y su repicar? eso, vivaeltriOfai, vayaaaa.

en fin, rásquense, mayambaneros, que pica, la verdad pica... aunque, para ser justos, la Druckerman (hasta le he cogido lástima... porque el horror de haber crecido judeo?gringoide en Mayambana en medio de tanto cubiche equivocao... uff, pa´su escopeta, la pobre) menciona algunas de las pocas cosas que a mí también me gustan de Mayambana... que no somos de piedra los que preferimos vivir lejos del paraíso pero que llevamos su tufillo en el olfato. 

´tonce, como la picazón ha sido contagiosa y un montón de mayambaneros escribanos han puesto sus plumas y consabidas puntas a rasgar las hojas de plátano y otros pliegos orgánicos donde se lamentan entre croqueta y croqueta... no podía faltar el quejido insultado de la autodenominada generaciónÑ de cubanoamericanos, chicooo, etiqueta que tan bien sirve a tantos que ni buena ortografía tienen ni en cubano ni en americano... pero en fin, de algo la gente tiene que vivir y las etiquetas, ya se sabe, make people belong. eso. y como ese es el grupito con el que creció la Druckerman y por lo tanto, desarrolló esta alergia que ahora siente de la plasticidad enlatada en la materva que flota e inunda las calles sin baches de mayambana... he aquí la indignada refutada aka rebuTTal cubanomericana de carmen peláez, aka carmelita tropicana y otros personajes gloriosos del exilio-nostálgico-jamás-será-vencido... so here, la peláez´ op-ed en el HuffPost, You say Miami, I say Me-ah-me


  ay mayambana... nothing faster, nothing finer... so, all i say is... moon over miAmi... shine... over the rolling sea

5 comments:

Anonymous said...

Yo no se cuál es tu bobería con Miami si todo lo que quieres o te gusta está allí. Si lo niegas eres tremenda mentirosa. Y no, no te estoy aprendiendo a querer, primero cadáver.

Anonymous said...

Que tragiquismo el de tu troll favorito. Niño lighten up. Sono tienes que darle un chance a Miami y a sus verdaderos nativos como yo. Si me dejaras entrar ya. Jj

Anonymous said...

Tu eres antitodo lo que es correcto y decente anti cubana anti miami anti hombre anti dios. No se ni porque te haces llamar cubana si siempre le estas tirando a todo lo que sea cubano americano. Yo a ese tipo de persona la clasifico como inconformes envidiosas de nuestros logros. Yo tu le cambió el nombre al solar este y le pongo la matancera arrepentida.

sonora y matancera said...

ay, domingo dominguero...

312 ya, ya... lo tuyo conmigo es tremendo amour fufú, con chicharrones y todo. bueno, mi bobería con Miami es todo lo contrario a tu bobería con Miami. analiza tu bobería y después me cuentas. yo detesto loa aires grandiosos que padece la ciudad... mágica... si a ti te gusta eso, pues nada, ahí está tu respuesta.

y te equivocas, lo más valioso para mí que hay en Miami son mis padres y mis dos tíos, que viven al lado de ellos. y sin embargo, todo lo demás me asfixia tanto, que he tenido que vivir lejos. un sacrificio por otro, es la vida.

417 Jj tragiquismo ciego, el pobre. nena, a Miami le he dado mil chances, y siempre me queda mal. a ti no te dejo entrar porque la puerta por la que quieres pasar, como que no. tranquilita, pórtate bien y no empieces a sonsacarme, que hay que portarse bien.

920 pordió, han tomado mucho café cubano hoy y están alteraditos... sí, soy anti todo, pero no sé de dónde sacas que sea anti cubana. soy anti cubanismo comemierdero y súperpatriótico. no soy anti miami, soy anti mayamensos ignorantes y regionalistas, que no ven más allá. no soy anti hombre por ser lesbiana, afloja tu ignorancia... que es en realidad machismo del peor... me encantan los hombres, los inteligentes y progresistas, capaces de aceptar la diversidad sin que afecte su masculinidad. y no soy anti dios, al contrario... admiro a la gente que cree en un dios, el que sea, pero sin fanatismos ni imposiciones. y de los logros cubanoamericanos soy la primera en aplaudir los verdaderos logros tanto como la primera en señalar los fallos, que a veces parecen ser más... en fin, este solar es mío y por lo tanto tengo la cortesía de conterstar tu grosería de entrar en él a insultarme... dime tú qué ilustra eso...

bah, nenes... é domenica

Anonymous said...

Tu tan Cortés. Hipócrita es lo que eres.