8.15.2014

@69

madrid 69 and sono io con sus groovy striped pants en el retiro... strange child that i was, rarita, ya decían los amigos de mis padres, a espaldas de ellos, claro. pues sí, rarita y muy desarrolladita con mis 10ymedio a cuestas, que ni llegaba a 11 años en la fotín de la derecha, que en la de la izq. los acababa de cumplir. 

1969 fue un gran año musical, en fin... verano en madrid por primera vez, empezando a pespuntar la omucita y a preguntar y preguntar y leer y leer... agosto de ese año, un mes muy traqueteado para omucita... que si Armstrong en la Luna ¡ostia!... que si Woodstock y Santana (¡esoÉmúsicacubana!)... que si mi madre tuvo un aborto, y yo --escondida en el clóset del pasillo de ayala fantaseando cosasRaras porque sí, ya me estaba dando cuenta quedeverdad era súper rarita-- me enteré cuando una amiga le dijo a mi madre, a modo de sorna, que ya no le tenía que poner Apolo al niño... uff, y claro, el aborto era ilegal en la franquicia que era españa en aquellos tiempos, qué horror. mis viejos nunca me lo dijeron, que eso me hubiera convertido en una "hijaDELmedio" con todos los complejos que a eso le atribuyen... de la que me salvé, ajá... aunque ahora sería bienvenido tener una tercera mano en esto de la viejitud... 

bah, vah, nenes... que tengo buenas nuevas, que me acaban de llamar y que sí, lograron sacar todo el veneno y ya, estoy limpia de culpa por ahora... así que voy a celebrar oyendo música del 69 y tratando de hacer 69 con una muñeca inflable o algo que se le parezca... sí, que hoy se cumplen 45 añetes de woodstock y bien que lo recuerdo, tragándome las imágenes en la revista MundoJoven () embobada, porque claro, yo quería ser hippie y bañarme encuera en los arroyos y menear mi melena con absoluta libertad... ohbaby ohyeah...

(y a que ese árbol de la foto está en todas las fotos de cubanos que han pasado por madrid, estoy segura... :)

15 comments:

Anonymous said...

Coño Sono como que 69 con una muñeca inflable!!! Deja que te agarre la domadora.

Anonymous said...

Mamita tuviste quince. Linda. Jj

Miguel Iturralde said...

Coooño, tremendos 11, jailbait certified. Vaya, que eras tremendo pollito, como decían pa'quella época.

El 69, año landmark en muchos sentidos. Se abrían las puertas a un nuevo mundo pero atrás quedaba la inocencia del último lustro de la década del 60... Manson y Sharon Tate, el destape de My Lai y el desbarajuste en Vietnam, el comienzo del final de los Beatles. Un año que no olvidaré.

Goza la musiquita de Woodstock aunque sea con los windowpanes de tu casa :-)

Saludos

Anonymous said...

Vaya vaya poniendo fotico de cuando eras bonitilla ingenua y no una vieja bofe. Que, tratando de captar lectoras en tus redes llenas de huecos?

Anonymous said...

Los ojos y la sonrisa son iguales ahora lo demás jajajaja.

Yooo said...

Que ricura esa omucita. Por eso aquella flaca se volvió loquita contigo que cogió pollito de primera como dicen arriba. Oye que bueno que todo este bien. Me alegro mucho.

sonora y matancera said...

gracias por pasar.

243 jaaaa. Lo puse a ver si de verdad me leen. Caíste tú en la mullida muñeca de mis locuras, que ya la domadora está acostumbrada.

411 Jj ¿viste? Mi lindura juvenil vive aún encorvada en los recovecos de mi maltratado corazón. Lo que hay es que buscarla. Linda tú, estoy casi segura.

Miguel, gracias por el piropo. El ansia de toda adolescente es ser jailbait, ¿no? Yo casi-casi lo fui, pero a los 14.

El 69 fue grandioso para mí. Todo un mundo nuevo ante una niñata como yo, atrevidita y curiosa. Y la música, sublime. En esos tiempos empezó mi pasión musical.

615. Viste cómo te saqué piropos. Bonitilla e ingenua y hasta viejos bofe. Poco a poco me vas queriendo.

854 gracias, si me quedan ojos y sonrisa no todo está perdido.

1141 Yoooo oye gracias, de verdad. Otro sustito. De qué flaca hablas, porque ya como que he perdido la cuenta. Jaaaa. Tú eras flaca.... Beso.

Gracias a todos por pasar.



Anonymous said...

Primero muerto que quererte mijita. Que creída eres.

Anonymous said...

Mira que estás parejera y por lo tanto peligrosa. Y

Anonymous said...

Aquí mucha cubana y allá arriba tirándonos a bocajarro. No tienes vergüenza.

sonora y matancera said...

314 y 922 que si no son la misma persona, se parecen... váyanse ya a misa y déjenme pecar en paz...

744 Y jaaaaaaaa y tú, que me sacas cada cosa eres la que juegas a la peligrosidad conmigo... es la verdad, eras una deliciosa temba flaca en la playa, hablando con extrañas jovenzuelas de gafas oscuras, un día nublado y tormentoso... abrazo, y no te me pongas brava, que agradezco tus visitas.

Anonymous said...

Esta desfachatez es lo que te gusta que las jevitas te pongan cancioncitas y eso.

sonora y matancera said...

vaya, lunes y me encuentro cancioncitas... ¿peligrosas? mira, 356, qué sabes tú, insinuando y bobeando... pero en fin, me gusta la BA, con su tonada mexicana... aquí los peligrosos y atrevidos son uds. que se tiran detrás de la careta, que yo me la estoy jugando... pero en fin, that´s life.

628 eso mismo, lo adivinaste.

bah, por la sombrita, que el sol es dañino, dicen.

Yooooo said...

Ay Sono, nos están serenandoooo. Algo de cierto tiene el anónimo porque tú eres peligrosa por lo echaita palante. Si te dan cueva tú abres túnel y profundo. No me pongo brava. Al contrario, me divierto.

Anonymous said...

Esa combination de ojos descarados y carcajada sonora sigue siendo fatal. Con la voz de profesora y todo queda bastante cuerda. ¿Qué dices Sono?