5.20.2014

ssH

excelente y divertido artículo sobre los amoríos juveniles de la Sontag (con H y la dramaturga cubana M. Irene Fornés, entre otras, en el n. 118 de abril 2014 de la revista colombiana

el Malpensante: 
La Société Anonyme des Lesbiennes de Virginia Mayer

En los años cincuenta, la conmoción que era capaz de suscitar Susan Sontag poco tenía que ver con sus brillantes ideas. Brutalmente hermosa y adolescente, se encontró con H, otra enfant terrible. El testimonio de su largo y atropellado romance desnuda dos frenéticas vidas de mediados del siglo XX...

(H/T al comentarista anónimo que me dejó el enlace abajo. gracias,  disfruté el artículo y lo quiero compartir con los visitantes al blog.)




y aquí, más Mayer sobre ssH en Kienyke

y aquí, H on SS: Memories of Sontag

5 comments:

Anonymous said...

Ay como se te parecia en esa foto Melanita. Pero antes no te gustaba tanto la SS. Palabra y fotografía maldición de lesbintelectual.

Anonymous said...

Tremendo lesbian drama. Jeje. Y tan inteligentes y Sofis. Peor que Miami y sus circulitos viciosos.

Miguel Iturralde said...

El artículo se deja leer muy bien. Un dramón como señala Jeje pero bien escrito. Esa época de finales de los 50 y comienzo de los 60, cuando toda esta gente hacían trizas las reglas de juego establecidas y abrían brechas frescas en el pensamiento colectivo, debió ser electrizante. ¿Te imaginas a la Kardashian de beatnik. Saludos.

sonora y matancera said...

1029 here we go... ¿quién eres? ya, más bien me parecía yo a ella. again. it would be nice to know who you are.

Jeje estos círculos viciosos lésbicos son tan horripilantes como comunes. las mujeres no son muy atrevidas y prefieren intercambiarse amantes. es inaudito, pero así es, en Miami o donde sea. y lo digo por experiencia. horripilante, confieso, traiciones entre pasiones que casi siempre son efímeras y ni duran, tanto daño para esfumarse, como todo lo demás.

Miguel, el artículo está muy bien. me gustó y por eso lo colgué. me interesa la Sontag. y esa época fue muy interesante... el mundo se estremecía después del letargo narsicista de la posguerra... y bueno, de sacudidas los cubanos sabemos de eso. saludos.

y gracias por la visita y comentarios.

Anonymous said...

Narcisista