5.21.2014

reXaca

3 comments:

Miguel Iturralde said...

Eres una verdadera caja de sorpresas, om. O no, nada de ti debe sorprender. No tienes límites en cuanto a intereses y conocimientos.

Sylvia Rexach... cuando llegamos a PR todavía era un ícono aunque ya había fallecido. Su hija Sharon Riley mantuvo viva la llama interpretando las composiciones de su madre hasta los años 80. Esa nota del bolero feeling es una especie en vías de extinción. Par de cubanas muy fuertes, Flor de Loto y Renée Barrios (esta última no sé si aún viva), hicieron carreras exitosas en dicho género aquí en puertorro antes de recogerse a buen vivir en Miami.

Esta es mi preferida de Sylvia, Olas y arena. Los "entendidos" dicen que esta canción es una alegoría a la incapacidad de lograr el clímax sexual.

Me apropio de estas canciones como un obsequio ya que mi media naranja -dulce, no agria- y yo cumplimos hoy 32 años de matrimonio... for better or worse :-p

Saludos.

Miguel Iturralde said...

PD: Estas eran las Supremes boricuas, aquí interpretando un medley de Sylvia Rexach. La trigueña de la extrema izquierda era wet dreams stuff.

sonora y matancera said...

Miguel, mis sinceras felicidades, aunque tardías, por tu aniversario. Hay que ser muy maduro para llegar a ese escaño, y conservarlo.

Te agradezco el piropo de ser un poco connoisseur, pero más que nada soy curiosa. Me gusta saber sobre todo y bueno, siempre ha sido así. Y cuando se trata de música, sobre todo cubana y latinoamericana popular, ahí estoy yo, eso sí.

A la Rexach la conocí a través de una ex que se crió en PR. Me gusta mucho ese tipo de música, la época. La de Olas y arena la he escuchado, y ahora con tu explicación, pues se abren puertas... Es una bella canción.

También conozco a Flor D´Loto, todo un personaje, a través de otra ex que creció en PR. Se vislumbraba un patrón... Una vez coincidimos con la Flor en un cabaretucho donde cantaba, ella toda tigresa con su vozarrón. Y a la Barrios la conocí a través de un disco de bolero filin que compré a finales de los 80, creo. Muy linda voz.

Y las Caribelles están en algo, a pesar de los almibarados arreglos musicales, tan propios de la época.

Gracias por compartir tus enlaces. saludos.