2.26.2014

desCartandoDecirte

7 comments:

Miguel Iturralde said...

Sorpresa, om. La cercanía de la primavera parece provocar que la crisálida comience a romper su envoltura, liberando a una flamante mariposa romántica :-D

Saludos

sonora y matancera said...

Qué malo eres, Miguel... Sono non é romantica, es tremenda pesada para esas cosas. Lo de ella, la pobre, es el amor fufú... ya sabes, bolerones de sácate las venas y la música rarita... y de primavera nada, que amaneció en -16 el wind chill factor del famoso polar vortex, que ha regresado... la primavera me parece una fatamorgana olvidada.

Estas son canciones que le gustaban a la mora, y como el post va por ahí porque domani es su cumple, pues eso, que se lo debo. Toda la humillación cursi que me caiga encima, total, de todas formas van a hablar.

Aunque creo que "descártame" es una linda canción, pero no soporto a la Lissette. Saludos.

Miguel Iturralde said...

Eres muy buena sport. Todo sea por la mora.

Lissette y su hermana Olguita crecieron en el espacio que tenían al mediodía sus padres, Olga Choréns y Tony Álvarez, en la tv boricua de los 60's. Ambos eran muy buenos cantantes y la gente los querían mucho. Y a sus contemporáneos cubanos aquí para esos años, como era el caso de mi madre, verlos y oírlos cantar boleros a dúo los transportaban a donde tú sabes.

Vaya, un poquito de trivia farandulera que todo no puede ser fuete. Saludos y abrígate bien.

Anonymous said...

Que te oiga Willy tirándole a su maridita. Falta de respeto la tuya escribana.

sonora y matancera said...

Miguel, conozco del mito de los Álvarez en PR. Hay una canción de O Chorens con la Sonora que me gusta... no me acuerdo cuál ahora... y sé del impacto de Lissette en la farándula boricua... teen-star con Lucecito y Chucha, el escándalo del trío y sus amoríos... jaaa... y también opino que su imapacto en la música pop de los 70-80 con aquellas versiones "atrevidas" de canciones italianas fue interesante, para la época... y hay dos o tres canciones de ella que paso... pero por motivos personales como que no es de mi agrado.

sonora y matancera said...

Mis noches sin ti, la Sonora con OChorens de vocalista es la canción que mencioné antes. A mi papá le gustaba y la ponía mucho. Por eso me gusta, me recuerda los domingos musicales que papi nos imponía con música cubana "para que sepan lo que es la música buena de verdad y no esa mierda que a uds les gusta..." decía. Es una voz muy finita, para mi gusto, pero buscando la canción en you tube vi fotos de ella, y era una mujer muy linda, no sé si aún vive.

Recuerdo que a principios de los 70, nosotros todavía en España, Nino Bravo hizo una versión que fue muy popular... ¿te acuerdas, tú que estabas por allá tmbn?

saludos, Miguel

Miguel Iturralde said...

Escuché primero el tríptico de "Mis noches sin ti", ¡fabuloso! Como me pasa en infinidad de ocasiones, el nombre del tema no me dice nada pero una vez lo escucho me acuerdo del mismo, en este caso, la versión de José Feliciano. No recuerdo haber escuchado la de Nino Bravo.

Tienes muchísima razón, Olga Choréns en esas fotos de joven no es una belleza clásica, pero se ve súper sensual. Tony falleció pero no sé de Olga.

Saludos.