10.29.2013

senderoLibre

Bleu II, Miró

sabes que camino el sendero que dejaste libre
el que no está ocupado por inquietantes noticias del extranjero.

correo de urgencia.
inmediato y en tus manos.

sabes que me marean los borrachos bravucones que se lanzan
sobre mis camisas blancas
y no ignoras la náusea de los perfumes de mujer rica
que hacen eco en las perlas que dejaste caer del
cuello efímero que compartimos
después de un almuerzo de pobres.

entiendes mi furor ávido de lecturas intranquilas y de música cursi
de boleros y rancheras de eterna borrachera.
vodka y champán querrás servir
en el mejor cristal.

descifras ágil mi gula por los libertinajes
que me cuajan el espíritu en
constante carcajada gutural y
glútea profunda.

sabes conmigo esfumarte entre las tejas del cuarto de desahogo
donde tiritan las mentiras a medias
que desayunamos en la niebla.

meditas entre mis pañuelos viejos adelantando el llanto
de las tristezas que se acumulan
en mi cabeza negra.

siempre escoges el de lunares verdes para soplarte la nariz y
secarme el sudor de las verdades precisas
de mentiras que emito ya por hábito.

sabes bien que la arena caliente
no es mi tierra ni mi destino.

sabes que las montañas me asfixian
con su densidad de masa fija.

sabes que el mar es la pista
donde patinan mis ojos líquidos.

vas al pozo de mi oceáno a beber sin sed
a espiar los desvíos de mis pupilas.

y luego,
en la oscuridad siempre enciendes la vela que me alumbra
el desvelo de no saberte ausente
todavía.

© om ulloa

8 comments:

Anonymous said...

Caminante no hay camino,se hace camino al andar... Anda,no te detengas,continùa escribiendo.

Grettel J. Singer said...

qué lindo sonora, especialmente las últimas frases. el mar... es mi pista también.

el cuadro de miró es un sueño, a mí me encanta su obra.
besos

chiquitacubana said...

Que hermoso, dele a la pluma que hay alto vuelo. Enhorabuena

saludos matanceros

sonora y matancera said...

gracias por los cumentarios, a todos-as

sonora y matancera said...

cOmentarios... disculpen, es tarde

Anonymous said...

reciclando tu jeje ya no se te ocurrre nada nuevo que confesar??

Anonymous said...

Y que paso con la omubaby del header? Me gustaba más que este.

sonora y matancera said...

anos: el omubaby header era temporal pq la foto del de siempre se desapareció. estoy muy mamalona yo para andar poniendo fotos mías de bebé. that was just a moment of weakness.

y sí, ando reciclando de vez en cuando. la creatividad no da para tanto. total, para que me critiquéis. já.