9.26.2013

perlas pérfidas

ayer que las perlas de un tu cuello se resbalan rotas pero tenues y caen dormidas en una mi boca abierta mientras te estiras lujo de espasmos y hambrienta se perfila la luna por el ventanal donde los vidrios se menean inquietos dentro del marco de madera añeja podrida empujados por el silbido del viento porque es febrero y es chicago y los chirridos del tren de pasajeros negros y chinos resuenan en unos mis tímpanos como latigazos enchumbados de la saliva turbia y aristocrática con que has vencido mi anarquía única y mientras aún ayer se siente una la noche esdrújula y mortecina desvanecerse ninfómana entre unas tus piernas que son blandas como la nada de nudos en nidos audaces como un el futuro agazapado detrás de la puerta del baño de paredes plateadas donde descascaradas nos regalamos visuales y gráficas el trinar de reflejos firmes estornudando savia cónyugue y corpofragmentos salpicados en el piso como chorros de colores densos que escupen unos tus dientes una mañana sísmica que aún ni sospecho porque sólo yo siento cómo se afloja el piso y los tablones de madera se cuartean con la humedad del lamentable porvenir en anticipo de la bola de nieve en avalancha que se nos viene encima asfixiante entonces dices tú no sospechas y te digo cómo en concentración de bultonácar penetran lentas y blancas una a una mi garganta-molusco esféricos corpúsculos foráneos regalos del diablo asustado que eres ya y dejan en huída tumorcillos de lustrodécadas malignas que se enconan y febriles resguardan las perlas de una tu ayer boca desintegrado un nuestro cuerpunísono descascamoronado en un presente que fue a pesar de que se ahoga en el chirrido de la apenas apertura conchanácar perlada de múltiples aguaceros de mayo y escarchas de diciembre y se siente el temblor del ayer futuro en el estruendo de una tarde de mañana gris porque ya es febrero y es chicago y es de noche otra vez y el tren no cesa de pasar por el mismo lugar porque los negros y los chinos tienen que llegar a algún lugar siempre hay que llegar aunque no estamos pero somos con más ahínco auntodavía lo mortecino de la noche y lo esdrújulo de lo pérfido entre perlas rotas ya oscuras  

© om ulloa

9 comments:

Anonymous said...

ah

Anonymous said...

Espeluznante este embutido que te déjà sofocado. Pero bello a mi pesar.

Anonymous said...

Porque no sale mi comentario? Qué uno sale sofocado de este embutido pero que las imágenes te hacen vivirlo igual.

Anonymous said...

Lujo de espasmos tu, mijita. Este me gusto mas que otros pero lo de siempre faltan comas, mayúsculas, puntos bueno tu sabes. H

sonora y matancera said...

sonoras gracias anónimas pues, por las visitas y los comentarios.
ah, indeed.
sí salió, tu comentario. yo no los controlo.
H, mijita, puntea tú todo lo que quieras.

sonora y matancera said...

bue, fui al spam box y encontré tu comentario perdido, ahí está ahora. gracias de nuevo.

Anonymous said...

oyeeee no st valla a ocurrir escribir la novela entera asi que eso no vende.

Anonymous said...

Este fragmento es de una trate belleza aunque no fluye como el de Anuales, por los mismos obstáculos que creaste al escribirlo. Se nota que deseas hacerle sabotaje al mismo tiempo que le dedicas tu mejor esfuerzo. Como te dije antes, sigue con esto que solo así vas a poder sacarte esto. S

sonora y matancera said...

gracias por los anocomentarios, de nuevo.

no, no es una novela aún.

S: tal vez tienes razón. mi mejor esfuerzo es desbaratar el lenguaje todo lo que resista. pero como dice 457, eso no vende. jaaaa