7.23.2012

pÉrdida iRReversible

Nunca compartí el fervor religioso (pero sí su dignidad y fervor de libertad y justicia para todos los cubanos) con que Payá llevaba a cabo su lucha. Sin embargo, siempre admiré su fe porque –dada la constante evidencia de que gran parte de los seres humanos somos bestias poco dignas de la hermosura cabal y pensante con que los idealistas tildamos la humanidad– lo sostuvo en sus peores momentos y le dio fuerza para enfrentarse toda su vida a una realidad cruel, inhóspita y traicionera. Espero que en sus últimos segundos, esa fe lo haya arropado, protegiéndolo de todo dolor y lo haya recibido como a un gran ser humano. Mis condolencias a su familia y a todos nosotros, por otra pérdida en vano a cambio de más miseria y mentiras. A todos nosotros, por este luto de 54 años que nos asfixia.

Firmar aquí Libro de condolencias de Oswaldo Payá y Harold Cepero, la otra víctima cubana del "accidente"

Múltiples detalles en Penúltimos Días  


Yoani Sánchez @Generación Y: Descanse en Libertad

Periódico Guamá · CONTRA EL MONGOLISMO MEDIÁTICO: OPS · EPD "YO NO TE ODIO PERO YO NO TE TENGO MIEDO. ERES MI HERMANO PERO NO ME VOY A SOMETER MÁS A TÍ. NO TENGO TODA LA VERDAD, VAMOS A BUSCAR JUNTOS LA VERDAD, PERO NO ME IMPONGAS LA TUYA". 

Oswaldo Payá Sardiñas ★1952 · ✝2012 

1 comment:

Miguel Iturralde said...

Terrible. Nada más un leve pensamiento de que este accidente no haya sido tal accidente me pone muy mal. El otro día en algún blog se discutía que lo menos que Cuba necesitaba era más héroes, pero es algo como parte de la fibra integral del país. Muy bonito y sentido el escrito. Por lo menos los creyentes tienen eso, su fe. Saludos.