5.07.2012

víasYdesvíos

a propósito de estas fotos de trenes, vías, ferrocarriles, desvíos cubanos... vistas en el Havana Times
































vuelvo a postear esto:

2 comments:

Miguel Iturralde said...

Me fascina viajar en tren. La vieja, qepd, se tiró un viaje en tren con mi hermano y conmigo desde Labana hasta Holguín para visitar a los abuelos maternos por última vez antes de pirarnos. Cada vez que pienso en ese viaje, me pregunto cómo ella pudo hacerlo. De adulto he realizado algunos por Europa, el Chunnel incluso. Ahora, hay uno que nunca olvidaré.

Fue a mediados de los 90. Mi esposa y yo hacíamos de tour guides improvisados para tres doctores boricuas y sus esposas. Ellos terminaban un congreso médico en Estocolmo y querían visitar San Petersburgo. Nos fuímos en ferry de Estocolmo a Helsinki. En Helsinki tomamos el Sibelius hacia San Pete, el Repin hacía la ruta en dirección contraria. Si buscas en YouTube Repin Saint Petersburg-Helsinki, encontrarás varios vídeos. Pero nada que ver con el original. Los vagones del Sibelius eran la esencia de la ingeniería escandinava, todo en acero inoxidable y refulgente, líneas ultra modernas, the works. Pero el Repin era sacado de una película, los interiores en madera trabajada finamente y con alfombras persas, todo descascarado y apestoso pero inolvidable. Saludos.

sonora y matancera said...

qué viaje más lindo, Miguel... y en tren. a mí también me fascinan. eso de ver correr el paisaje y uno, pareciera, inerte...antes de pirarnos, qué cómico eres.