3.28.2012

únicaRespuesta / updated

Respuesta de la Cruz Roja Inglesa / British Red Cross

NOrespuesta de Steven Anderson / ICRC Media contact for Latin America and the Caribbean

 Mr. Anderson responde, arriba y abajo... y se agradece...

4 comments:

Miguel Iturralde said...

Te felicito por esta campaña que has iniciado. Me extraña mucho que la Cruz Roja Internacional, a nivel de entidad mundial, no haya emitido un comentario oficial. Igualmente lo ha hecho, pero por lo menos en la prensa escrita que leo no he visto nada. Pienso que es un arma de doble, si un aparente "socorrista" apalea a una persona bajo control policíaco, quién asegura que el socorrista está exento de un ataque recíproco. En conclusión, una muestra más del mierdero en que se ha convertido aquello. Saludos.

Steven Anderson, CICR said...

Con referencia a estos acontecimientos en Santiago de Cuba, donde se observa a una persona portando el emblema de la Cruz Roja, agrediendo físicamente a otra persona, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja reprueban y lamentan este comportamiento, por lo que ya se están haciendo gestiones para aclarar lo que pasó. Cualquiera que sea el caso, esta conducta resulta incompatible con principios de independencia, imparcialidad y humanidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este pronunciamiento fue realizado por ambas organizaciones ya el martes 27 de marzo a través de Twitter.

Miguel Iturralde said...

Me alegro que el sr. Anderson haya respondido. OM, for what it is worth, me había tomado la libertad de enviarle por e-mail tu mensaje de protesta a Carla Haddad Mardini, portavoz de la ICRC en Ginebra para los medios de comunicación. Saludos.

sonora y matancera said...

gracias, Miguel... gracias Mr. Anderson for your attention to this matter.