12.10.2010

cubaclausura

cerrando todas las aperturas...

foto de Orlando Luis Pardo Lazo, en BoringHomeUtopics

otro....


La periodista cubana Yoani Sánchez galardonada con el Premio Jaime Brunet

La bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido galardonada con el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Pública de Navarra (norte español) por su "actitud valiente" en defensa de los derechos fundamentales en la isla caribeña.

El jurado del Premio Internacional Jaime Brunet 2010, dotado con 36.000 euros (unos 48.000 dólares), ha destacado la labor de esta periodista a través de un blog que fue censurado por el régimen castrista en marzo de 2008 y que, a pesar de ser inaccesible para los cubanos, ha logrado sobrevivir, informa el centro académico en un comunicado.
Su blog "Generación Y" está constituido por una colección de artículos que describen la vida cotidiana de Cuba y, especialmente, de La Habana, poniendo de manifiesto "con elegante sutileza e ironía las contradicciones entre la vida cotidiana experimentada y la 'realidad oficial'", subraya el jurado.

Son breves relatos que, "a modo de fotografías recién obtenidas", divulgan las anécdotas que rodean la vida de cualquier cubano que "padece las habituales escaseces y penalidades materiales de la isla, así como los inconvenientes constantes que la falta de libertad les ocasiona", indica el acta del galardón.


SIGUE AQUÍ en adn.es / internacional

por todas las sillas vacías...


Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana...

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros....


12.15.10
Una silla vacía también en el premio Sajarov a Fariñas - ABC.es


12.10.10

Turba ataca protesta de las Damas de Blanco ENH

NOBEL CEREMONY CALLS OUT CHINA WITH EMPTY CHAIR HuffPost

Oslo entrega el Nobel de la Paz a una silla vacía El País

Cuban dissidents jeered ahead of Human Rights Day Reuters

An empty chair, but Nobel jury makes its point...
The Independent UK

Liu Xiaobo envía un mensaje de conciliación y esperanza adn.es / internacional