7.16.2010

cosas que pasan en TU mundo raro...


What Exactly Can They See on a Body Scan?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chupacabra, Mysterious Animal, Allegedly SPOTTED In Texas 

Bizarre Deep-Sea Creatures Discovered

 y Fidel va de excursión  al acuario...

puroTeatro 2


Un buendía, la visita de una vieja dama…

Chicago es una ciudad teatral no sólo en la sobresaliente escenografía de su arquitectura, merecedora de grandes ovaciones, sino también por el gran interés en el “Teatro” que aquí existe y apoya gran parte de sus habitantes.

Entre calles agrietadas por la gelidez de sus inviernos nacen obras y grupos teatrales que recogen efusivos besos de crítica y popularidad en Broadway y Londres, y algunos hasta logran salir con vida de entre las minadas y peligrosas páginas de reseñas del New York Times.

A orillas del lago Michigan se formó el celebrado Steppenwolf Theatre, que durante las dos últimas décadas del siglo XX salpicó el celuloide estadounidense con una generación de grandes actores. También aquí, entre estudiantes de la erudita Universidad de Chicago, nació una tradición de sátira e improvisación con el grupo The Second City que sigue viva aún, a través del programa televisivo Saturday Night Live, en el aire desde 1975.

Por eso, me dije, tiene mucho sentido que sea en Chicago donde debute, en EE UU, un grupo teatral considerado uno de los ejes de “la vanguardia” del actual “teatro cubano”. Se trata del Teatro Buendía, invitado este verano por el Latino Theater Festival, que organiza cada dos años el Goodman Theater de Chicago bajo la dirección del cubanoamericano Henry Godinez. ...


om ulloa

li wei OR leeway