3.04.2009

cineMeteOro


De la columna Porque me quité del vicio ∼ por Elia Martínez-Rodarte, en Libro de notas


El ático del cine
El último golpe de mazo venció la pared y a través del hoyo irrumpió un halo de luz. El cuarto estuvo hermético cerca de 12 años: pocos en vida de humano, muchos en cuestión de olvido. El acceso hacia el espacio sellado se concluyó rápido y los hallazgos también. En un rato estará aquí la policía.

Una luz intensa y diagonal alumbró la entrada que develó el ala derecha de esa cueva cuando ingresamos: cientos de latas de películas ubicadas en el lado extremo derecho del cuartucho: la pornografía que ayudó a derramar interminables litros de líquido seminal por los pasillos del cine Meteoro. La inspiración del sexo casual de los ochentas antes del sida y después de él. No debe haber ningún sobreviviente de aquella época de oro de esa sala de gratas memorias: el sexo oral se ejecutaba en los pasillos sin problemas.

Las últimas filas eran el echadero para coger sin orden ni concierto. Los baños eran un centro para levantar al amante: un cruce de miradas, mesar con la ansiosa mirada el pene del vecino de mingitorio, acudir a la sala en donde dan El vagón del amor, una producción sueca en donde unas guerísimas encueradas fornican con sus compañeros de viaje hippioso. En la oscuridad abandono en las manos y perversiones del otro. Sexo exprés, casual y sin condón. Eran los ochentas.

La sala, los baños ya nada existe. Queda el cascarón del cine derruido y el ático que sólo guardaba basura, ropa cubierta de polvoviejo y heces de ratas. Algunos muebles.

Hay una mesa y sillones junto al contenedor de latas de película. Era un ático para la acción: hay consoladores hechizos: un palo de escoba de más menos 30 centímetros forrado de plástico de burbujitas tronadoras; medio pino de boliche acolchonado con tela suave; más consoladores hechos en casa de todos los grosores y grosería de tamaño: un guante de plástico enorme relleno de yeso en forma de puño. Ropa de hombre tirada en el piso. Ropa de niños y niñas. Algunas manchas de sangre añeja.

Al extremo izquierdo está un clóset enorme con candado del cual salen con la afanosidad de plaga bíblica cientos de cucarachas al sonoro llamado de una piedra que aventamos como conjurando lo que encontraremos en sus dentros. Ya viene el cerrajero con las pinzas.

de dioses defenestrados y zumbidos destituidos....

Meneo en el Olimpo de Yoani Sánchez en Generación Y

estupendo este título... los dioses paganos se menean y se les derrumba todo bajo el aliento fausto del Obá... y la plebe abajo, igual que siempre, comiéndose un cable prehistórico... así que eso, que viva el castrismo hipócrita, pa´que los miembros del politburro cubano se sientan bien tranquilos, confiados de que están sirviendo una buena causa y están, como de costumbre, haciendo todo lo posible por la patria...



y de BBCMundo

Fidel avaló los cambios en Cuba No, compañeritos, no... "La miel del poder ..." es sólo para mí y mis descendientes... cómo se les pudo olvidar eso, si se los he demostrado durante 50 años... vaya, que cabezones que son todos... no sólo el felipito cabeza de puerco y el juancito trucupey... todos me ofenden cada vez que uno de ustedes trata de meterse en MI panal, vaya...


claro, el Coma-Andante y su Bróder, por ser, a la vez, juntitos... zángano y abeja reina, son los únicos sacrificados en Cuba que se merecen ese poder totalitario y zapatudo que debe coronar todo machismo que se aprecie como tal, toda dictadura que esté orgullosa de serlo, con la bota bien puesta sobre el pueblo... aunque en realidad uno sea sólo ya un abejorro viejo sin aguijón, de esos que se quedan tiesos sobre la flor, disecados por el calor... y el otro, entrenándose para lo mismo... el buen pajarraco de su hermanito, que ya está listo y en cualquier momento va y se lo come, zas... con cenizas y todo... eating their own, es la ley para sobrevivir en el poder... prepárate, mariela...

AVISO... SpringSprangSprung in DC

Guerra de la Paz Spring Sprang Sprung, 2009
site specific installation with found garments, hardware, paint, rope, soundtrack
variable dimensions


@ ART MUSEUM of the AMERICAS / oas- oea/ washington, dc

Space, Unlimited
February 21-April 12, 2009