5.25.2009

un siglo de canciones



hoy, la mía, en el blog español El Mundano de Adrian Vogel y cía

En el Madrid de finales de la década de 1960 y principios de los 70 que a mi familia cubana le tocó vivir, muy pocos sabían quién era Beny Moré. Yo lo conocía, confieso, de sólo escuchar a mi padre hablar de él. Era el comienzo de un exilio, primero español y franquista, luego estadounidense nixoniano, carteriano, etc., que ha durado toda mi vida. En aquel entonces me interesaban más los Beatles, Serrat, los Rolling Stones y hasta Raphael y su “Digan lo que digan” que el Beny, como le llamaba mi padre con los ojos entornados, como si hablara acerca de su amigo más íntimo. Eran tiempos difíciles para nuestra familia, de reajuste total, y comprar un disco de 45 rpm era un lujo inalcanzable para una casi adolescente como yo. Con decir que en el piso que alquilábamos no había agua caliente, mucho menos televisor ni tocadiscos....

pinchar título o enlace a El Mundano para la completa...

3 comments:

Adrian Vogel said...

Muchas gracias Sonora...Es un texto emotivo, como no podía ser menos para dos grandes como los Maestros Duarte (autor) y Moré, el Beny que decía tu papá (el cantante).

Anonymous said...

lindo

Anonymous said...

Pero cubanita que BUENO escribe usted,me gustò muchìsimo,ademàs tu historia de emigrante se parece tanto a la de mis tios y primos que viven en Galicia,me parece un poco escucharles a ellos.