2.27.2009

YOANI is A...WOMAN!!!!

foto tomada del blog cubaleah

La revista TIME pone a Generacion Y en su lista de mejores blogs de 2009, (pulsar arriba) y sin embargo se refieren a Yoani como un hombre de 38 años. ¡¡¡¡!!!!! El insulto casi me ahoga... quien escribió lo que abajo sigue en TIME no se molestó en leer el blog, pues ahí está todo lo que necesitaba para decir que Yoani es una MUJER, de apariencia débil y lánguida que nos ha resultado ser de hierro, fuerte y valiente como la idealizada pionerita que el gobierno que ahora la martiriza HUBIERA QUERIDO QUE FUERAN todas las chivatas cobardes que se prestan para actos de repudios instantáneos y palizas a las Damas de blanco y todas esas cochinadas que hacen las mujeres cubanas en nombre de un gobierno que ha forzado a un gran porcentaje de sus hijas a meterse a putas...

Y es que eso demuestra, una vez más, el agobiante machismo del mundo. El reporterito (qué horror, ¡¡hasta puede ser una reporterita!!) de TIME no se puede ni imaginar que una mujer haga esto que hace Yoani, porque no le cabe en su estrechez de mente...


Really, TIME, you fucked up. BIG TIME!




This blog delivers daily dispatches from one of the few places where it's still dangerous to be a blogger: Cuba. Yoani Sánchez, a 38-year-old Havana webmaster and editor, launched Generacion Y as what he calls "an exercise in cowardice," because it lets him say things he can't say out loud in Cuba. Sánchez documents the prevailing sense of "endophobia" in Cuba — fear of what will happen after Castro's reign ends — as well as the discontent of young Cubans eager for change. There are also oddly wistful reminisces of his youth, like receiving free candy and soda at school thanks to Soviet Union subsidies. Sánchez's own photos accompany many of the entries, which offer a fascinating and brave peek behind the curtain of a still-closed society.

Sample Generación Y post: I wonder when prosperity will stop being seen as counterrevolutionary. Will wanting to live in a house where the wind doesn't tear the roof off stop being, some day, a petty bourgeois weakness?

Entry you'll never see: Another inspiring speech by Fidel today. I am filled with revolutionary fervor!

UPDATE. 3.3.09: HOY, 3 DE MARZO, POR FIN CORRIGIERON EL ERROR Y EL SEX CHANGE YA TUVO LUGAR...FINALLY YOANI IS A SHE ON TIME´S PAGE, BUT SHE CONTINUES TO BE 38, NOT 33, HER REAL AGE... QUÉ DESPERDICIO DE RECURSOS, EN SERIO.

6 comments:

Anonymous said...

tremenda metedura de pata

grettel j. singer said...

todavía hay mucho atraso en este mundillo machista. claro, por instinto el/la reportero/a dedujo que era hombre...

estoy de acuerdo contigo en todo, sin embargo discrepo de (...y todas esas cochinadas que hacen las mujeres cubanas en nombre de un gobierno que ha forzado a un gran porcentaje de sus hijas a meterse a putas...) sé que lo que dices tiene mucha verdad, pero a veces la gente, la mujer desesperada o escasamente informada (como sobran en cuba), hace cada cosa. en fin, he conocido mujeres buenas que se comportan de este modo, por tantos motivos. algunas son malas y otras no saben lo que hacen. me crié en cuba y recuerdo tanta gente que creía en el gobierno, que creo que llega un momento cuando te das cuenta de la realidad de las cosas y ya no eres capas de retroceder. no las defiendo ni las apoyo, pero sé que a veces la gente está montada en un tren que no frena.

besos, muy buena la reseña

Anonymous said...

Nada, que no se enteran los mas informados del mundo.

sonora y matancera said...

gjs, errar es humano, pero admitir el fallo es de sabio... siempre hay que saber dar pa´tras y mucho más cuando se trata de atropellar a otra gente que no piensa como tú, que tal vez en algún momento fueron compañeros de escuela, de trabajo, de cama, de lo que sea... salud!

Luz Erlis said...

Sonora, muy bueno lo que dices en tu reseña... solo quiero hacer un comentario a lo que dice GS. Vivía en Cuba cuando los actos de repudio, y aquello era una CHUSMA la que se ponía a tirarle a los que firmaban para irse del país. Daba pena lo que hacían, les tiraban huevos, tomates, piedras, los empujaban y escupían desde los centros de trabajo, hasta sus casas. ¿Quién forzaba a esas mujeres y hombres a hacer eso? ¿La revolución? No los principios ni la ignorancia. Solo porque los podrían sacar de los trabajos si no lo hacían. En mi casa ni mis padres ni yo hicimos nunca eso y no nos paso nada.

Anonymous said...

Gnooo...!krajo hay que saber que se escribe y rectificar es mejor que pecar de ignorante y cretino.