11.22.2008

(re)encuentro


tomado de contratiempo, chicago:


Cuba-EE.UU: El (re)encuentro (im)posible
Ernesto González


Las palabras que son estrictamente verdaderas parecen ser paradójicas Lao-tsé Vivir supone observar, experimentar y aprender. Balancear los extremos. Quemar etapas, proseguir. Tantos verbos juntos no podrán jamás dar una idea completa de la riqueza de la existencia, pero sí de una de sus constantes: la dinámica. Los extremos siempre han sido cómodos, por su misma naturaleza fracturada. Estar bien posicionado en cualquier extremo acerca el horizonte, minimiza o disuelve los conflictos que no pertenezcan a la estructura del Yo/Lo mío (mi historia, mi familia, mi casa, mi cuenta de banco, mi...), no perturba excesivamente eso que conocemos como “identidad” y valida todas las opiniones que expresemos. El Ego en su máximo esplendor.
Read more...

1 comment:

Anonymous said...

UN TEMA SIEMPRE CALENTITO CON EL PAN DE CADA DIA,PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA,PORQUE LOS QUE ESTAN DENTRO SI TIENEN PAN MEJOR DICHO ANTIPAN NO ES CALENTITO,PERO LOS DE ALLI CON SU PAPA CALIENTE EN MANO,NO PIERDEN LA ESPERANZA,OJALA ESTO PUDIERA SER,PARA QUE TENGAN LO MAS DESEADO DEL SER HUMANO, LIBERTAD EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA.